Bukele se comparó con el Comandante Chávez ¿Por qué?

En un intento por llamar la atención y volverse tendencia, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo que mencionar al Comandante Hugo Chávez en una publicación en sus redes para lograr su objetivo.

Con una carga de ironía, en el mensaje difundido por la red social X, Bukele dijo: “Estamos duplicando el número de Mercados de Agricultores, y los productores e importadores me dicen que pueden bajar aún más los precios debido al aumento de las ventas y al hecho de que ahora también pueden comprar sus insumos al por mayor. Además, productores de otros países se están poniendo en contacto con ellos porque también quieren participar. Como el intermediario ya no los extorsiona y sus ganancias se han triplicado, quieren apoyar este nuevo plan con parte de sus ganancias inesperadas. Lo siento muchachos, sé que aquí voy lleno de Hugo Chávez”.

Haciendo gala de su ignorancia con respecto a cómo el Comandante abordó efectivamente el tema con los agricultores y los triunfos logrados en Revolución, con la creación de leyes que protegen al campesinado, el mandatario salvadoreño pretendió torpemente compararse con el líder de la Revolución Bolivariana.

¿Ahora sí?

Tras 5 años en la presidencia y en un segundo mandato anticonstitucional, Bukele ahora pretende celebrar con bombos y platillos que logró atender a la fuerza campesina y agroproductora de su país. Recientemente habilitó algunos agromercados como medida para paliar los incrementos de los precios de los alimentos en el país centroamericano. Bukele ha despotricado en reiteradas oportunidades las políticas que se aplican en Venezuela desde el mandato del Comandante Chávez, pero parece que al final le podrían funcionar para la crisis que tiene actualmente en su propio país.

Sin embargo, según destaca la prensa internacional, el mandatario salvadoreño, a pesar de haber atropellado su Constitución al reelegirse y arrancar un segundo mandato consecutivo, aún no ha señalado si con estos agromercados se alcanzará suministrar alimentos a los más de 6 millones de salvadoreños.

 

 


Victoria Torres: