La ministra venezolana para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez anunció este jueves que la estatal de telecomunicaciones, CANTV, está probando desde hace dos semanas un nuevo servicio satelital de televisión y que pronto se darán instrucciones a todos sus suscriptores para reorientar la antena, reprogramar decodificadores y contar de nuevo con el servicio.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la ministra recalcó que «en un principio cuando tuvimos la falla del satélite Simón Bolívar teníamos casi 500 mil usuarios conectados y les informamos que teníamos unas fallas de operación, que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con dos servicios internacionales».
Además anunció que ya se tiene una lista oficial de canales desarrollada en estos satélites por lo que se está «trabajando para conectar nuevamente a los suscriptores de CANTV satelital». En los días venideros, se detallará el paso a paso para reorientar la antena santelital y reprogramación del decodificador para actualizar el servicio de televisión satelital de televisión. «Esto va a ser un proceso evolutivo», puntualizó la titular de Ciencia y Tecnología.