Buckingham disfruta libertades del “régimen” venezolano

Al tiempo que las autoridades del Reino Unido mantienen posiciones hostiles contra Venezuela, como por ejemplo, el secuestro del oro depositado en el Banco de Inglaterra, la representante diplomática británica muestra una rutina que no encaja precisamente con la supuesta “dictadura” que constantemente denuncian voceros de su gobierno. Se trata de Becks Buckingham, la nueva encargada de negocios que se incorporó este mes como jefa de la delegación de su país, en la nación bolivariana.

Esta funcionaria, a pesar de tener menos de un mes en Venezuela, se muestra muy feliz y cómoda al disfrutar de las bellezas naturales nacionales.

A la enviada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Rebecca (Becks) Buckingham la recibió el pasado 5 de agosto el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil y posteriormente por el excanciller Jorge Arreaza. De esta forma, el Gobierno Bolivariano ratificó su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Sin embargo, la diplomática publicó días después una imagen en redes sociales, con respecto a la reunión que sostuvo con el exdiputado Juan Guaidó; a quien insiste su gobierno en reconocer como “presidente interino” de Venezuela. Esa postura política recibió una respuesta por parte del entonces ministro de Relaciones Exteriores, por considerar errática la declaración de la representante del Reino Unido.

Buckingham, ya ha publicado antes mensajes en su cuenta de Twitter, en los que expresa su fascinación por la belleza de la capital venezolana. En la cual, además, disfruta de paseos dominicales; en espacios que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones embellecen para el esparcimiento y la recreación del pueblo, como la avenida Boyacá o Cota Mil.

¿Bajo régimen turístico?

Las publicaciones de la encargada de negocios del Reino Unido, Becks Buckingham recibieron críticas por parte de usuarios y usuarias en redes sociales. Muchas orientadas a la exigencia de que su gobierno responda por la retención ilegal de los ahorros multimillonarios en oro que son propiedad del Estado venezolano.

Tras la medida adoptada por el Banco de Inglaterra, con apoyo gubernamental, abogados de Venezuela plantearon que los fondos fuesen liberados para la adquisición insumos contra la covid-19. Para ello el dinero lo administraría la Organización de Naciones Unidas. De esta forma, no tendrían la excusa de que los fondos no fueran a manos del Gobierno Bolivariano.

Sin embargo, esa medida fue desestimada por los tribunales encargados de la causa, con lo que se corroboró que se trata de un procedimiento que responde a razones políticas. Con esto se busca ejercer presión; contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y dar oxígeno a la trama que dirige el exdiputado Juan Guaidó.

Con todo esto, la diplomática británica disfruta de las libertades que le brinda Venezuela para conocer y recorrer los mejores paisajes nacionales. Pero, paralelamente, el gobierno al que representa mantiene las medidas coercitivas; que impiden al pueblo acceder a las reservas de casi 2 mil millones de dólares en oro, que permanecen secuestrados en el Banco de Inglaterra.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: