Brasil exporta covid-19 a China: Shenzhen reporta rastros del coronavirus en pollo importado

Autoridades sanitarias de la provincia china de Shenzhen informaron que en un mercado detectaron moléculas del covid-19 en pollos importados desde Brasil.

Todos los empleados de la empresa de alimentos se sometieron a los exámenes médicos y resultaron negativos ante la enfermedad.

Acción inmediata

Los protocolos de salud se activaron de inmediato para retirar todos los productos de la industria y hacerle seguimiento a la carga proveniente de Suramérica.

Las personas que tuvieron contacto con la proteína avícola tendrán un control médico para cerciorarse de que no se hayan contagiado.

Otros hallazgos

Lo ocurrido en Shenzhen no es la primera vez que autoridades detectan alimentos con rastros del coronavirus. Recientemente la provincia de Anhui también encontró residuos en camarón proveniente de Ecuador.

Entretanto, la región Shandong igualmente identificó moléculas del Sars-cov-2 sin precisar mayores detalles del cargamento importado.

Alerta máxima

La República Popular China fue la primera nación en detectar pacientes de covid-19, el 31 de diciembre de 2019 y desde entonces inició la pandemia.

China controló el virus con cuarentena estricta, desinfección de espacios y probando una batería de tratamientos para recuperar pacientes.

Esas políticas sanitarias hicieron que el país asiático pasara del epicentro al puesto 32 a nivel mundial con 84 mil casos y 4.700 fallecidos.

Todas las medidas de bioseguridad se han extremado y las medidas sanitarias son acuciosas para prevenir contagios.

 

 


 

Red Radio Ve: