¡Brasil despierta!: Multitudinaria protesta contra Bolsonaro tomó las calles

REComendados

En Brasil, pobladores de 170 ciudades participaron en una jornada de movilizaciones multitudinarias en rechazo a las políticas del presidente Jair Bolsonaro, para denunciar ante todo el manejo que su gobierno ha tenido en torno a la pandemia por covid-19.

Decenas de miles de personas colmaron calles y avenidas de manera pacífica, al atender la convocatoria de organizaciones sociales y políticas como el Frente Brasil Sin Miedo. Entre las principales ciudades que se sumaron a las manifestaciones están Sao Paulo, Recife, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

De igual forma, voceros de la Central Única de Trabajadores (CUT), expresaron que las organizaciones se unieron a la protesta bajo la consigna «fuera bolsonaro»; por considerar que son numerosos los crímenes de responsabilidad que pesan sobre el mandatario.

Medios internacionales también reseñaron las demandas que recogieron los ciudadanos en pancartas como «¡vacunas para todos ya!» y «¡Bolsonaro genocida!». Con esto, brasileños y brasileñas alzaron su voz en medio de la pandemia que mantiene al país como epicentro en Suramérica; con 460.000 muertos y más de 16,3 millones de contagios.

A todo eso, se suma el malestar que acumula la población por la ola de privatizaciones de compañía nacionales estratégicas y los recortes de presupuesto que el gobierno aplica al sector educativo, principalmente a las universidades.

¡Alerta Brasil!

La opinión pública brasileña mantiene sus ojos puestos en las posibles consecuencias que dejarán estos movimientos contra Bolsonaro, sobre todo en momentos en los que la calle sigue caliente, desde hace un mes, en el vecino país de Colombia.

Por ello, ponen atención en el rumbo que pueda tomar la protesta, luego de que en la jornada del sábado 29 de mayo varias personas resultaras con heridas en los ojos, aparentemente causadas por balas de goma.

Sin embargo, también circularon denuncias acerca del uso de gas pimienta, por parte de la Policía Militarizada, para reprimir las movilizaciones. En redes sociales usuarios y usuarias compararon la magnitud de las marchas con otras pequeñas que emprendieron los simpatizantes de Bolsonaro.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img