Boxeo venezolano dirá “oui, oui” con Jesús Cova en París 2024

A pocos meses para que arranquen los Juegos Olímpicos en París 2024, las clasificaciones siguen dando alegrías para Venezuela, en esta oportunidad es el Boxeo con un golpe certero de Jesús Cova quien ya dijo “oui, oui” (sí, sí) y se ganó su boleto a la capital de Francia.

El particular festejo por su triunfo, emuló al que hiciera el pesista venezolano, Julio Mayora dando un salto con voltereta invertida en el aire para celebrar su clasificación a esta cita mundial para demostrar el talento deportivo criollo en París.

Cova, venció al turcomano Saparmyrat Odajev, en el Torneo de Clasificación Olímpica Mundial de Busto Arsizio, Italia y que decide 49 plazas a los próximos Juegos. Ahora disputará sus primeros Juegos Olímpicos en lo que va de su carrera como boxeador. “¿Mi sueño? llevarme la medalla dorada de los Juegos Olímpicos para Venezuela”, dijo Cova tras conocerse el veredicto del juez en el cuadrilátero.

Según reseña el portal oficial de las Olimpiadas, si bien las cuotas de boxeo son nominales para los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

 

 


 

Victoria Torres: