Borges se lava las manos y ahora pide aclarar casos de corrupción de “gobierno interino”

El supuesto canciller del gobierno interino inexistente de Juan Guaidó, Julio Borges, pide investigar los hechos de corrupción que se han denunciado en diversas empresas e instituciones que son manejadas ilegalmente por las autoridades de facto nombradas por el exdiputado.

Además, desde el exilio y con mucho descaro porque él participó en muchas de esas tramas corruptas, Borges pidió explicaciones.

Desde Primero Justicia queremos insistir en la necesidad de mostrar los resultados concretos de las investigaciones que hemos solicitado, con el fin de aclarar si hubo un manejo transparente de los fondos públicos“,  escribió.

En sus mensajes por la red social Twitter, el prófugo de la justicia venezolana se unió a los cuestionamientos sobre el accionar de Guaidó.

Vzla merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, PetroParaguay, el manejo de la Fund. Simón Bolívar de CITGO, las irregularidades de la Com. de Contraloría, entre otras. Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión“.

Lluvia de críticas

Los mensajes donde Borges pide investigar desataron una ola de críticas y mostraron las fracturas evidentes dentro de la oposición.

Además, lo mismos medios de comunicación que aplaudían hace meses la conspiración, hoy difunden los bochornosos hechos de corrupción. Al parecer no han tenido otra opción.

Se ha confirmado el gigantesco robo que Juan Guaidó ha protagonizado en los últimos años. Tanto así que los medios que lo apoyaban y aplaudían hace dos años, hoy no les ha quedado otro remedio que reconocer la inmensa corrupción que ha impulsado quien fuera diputado por La Guaira”. Así dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa internacional, este sábado, en la que denunció el último hallazgo de corrupción.

Rodríguez mostró los tuits de Borges y condenó que “después de participar en muchos de esos robos, ahora pretende criticar la actuación criminal de estos ladrones”.

Rodríguez aseguró que se trata de un problema de intereses porque “todo se lo están robando Guaidó y Leopoldo“.

Los comentarios que se desprendieron de los mensajes de Borges son contundentes en la crítica a quienes han jugado a gobernar al país pero solo se han enriquecido.

 

 


 

Red Radio Ve: