El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) parece no tener otro tema que atender, que no sea insistir en la injerencia en los asuntos de Venezuela. Nuevamente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, persiste en intervenir en la resolución de los conflictos de un país soberano y aseguró este domingo, en una entrevista, que EEUU busca crear una coalición para lograr un cambio del Gobierno en Venezuela.
«Estamos tratando de obtener apoyo para la transferencia pacífica del poder de Nicolás Maduro a Juan Guaidó, a quien reconocemos como presidente encargado», dijo el funcionario.
Desconociendo a los millones de venezolanos que participaron en las elecciones presidenciales de mayo de 2018, donde por mayoría, obtuvo la victoria el presidente Maduro, Bolton destacó que esa coalición debe ser «lo más amplia posible», y su objetivo consistirá en lograr un cambio de Gobierno en el país latinoamericano.
Es evidente para la administración de Donald Trump, seguir aplicando la llamada Doctrina Monroe, en el continente, pasando por encima a tratados internacionales y leyes venezolanas que exigen sea respetada su soberanía.
RedRadioVe