El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió el irrespeto al ambiente de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, tras sus declaraciones con respecto a La Amazonia en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional expresó su indignación, sobre las declaraciones de Bolsonaro en las que calificó de falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad.
“El fascismo muestra su irrespeto al medio ambiente, a la vida común y a nuestra propia existencia en el planeta”, criticó Maduro.
El fascismo muestra su irrespeto al medio ambiente, a la vida común y a nuestra propia existencia en el planeta. Expreso mi más profunda indignación ante tales declaraciones y alzo mi voz en defensa de nuestra Amazonia. ¡Por la humanidad, cuidemos nuestra Pachamama! https://t.co/wT6PCq3NWC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 24, 2019
Este martes durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el ultraderechista negó que La Amazonia es un patrimonio de la humanidad y el pulmón del mundo.
Bolsonaro responsabilizó a los medios de publicar noticias sensacionalistas, para alarmar sobre lo que sucede en la zona amazónica.