Bolsonaro se pronuncia ante boletín del Ministerio de Salud de Brasil donde se refleja un récord negativo de nuevas muertes por covid-19 en un día, con lo que la cifra se eleva a 31.119 víctimas. Esta cifra es superior a la del pasado 21 de mayo cuando se había registrado un total de 1.188 personas fallecidas. Brasil es el segundo país del mundo con mayor cantidad de contagios por coronavirus.
Brasil se confirma como el cuarto país del mundo con víctimas fatales, incluyéndose junto a EE.UU., Reino Unido e Italia entre los que cuentan más de 30 mil decesos.
Ante esta realidad, al ser interrogado sobre el mensaje que enviaría a los familiares de las víctimas, Bolsonaro contestó: «la muerte es el destino de todo el mundo (…) Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”, afirmó en declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia.
Según este informe, Brasil registró 28.936 casos en las últimas 24 horas con un total de 555.383 contagiados. Brasil se confirma como el segundo país del mundo con más casos después de EE.UU. y epicentro de la pandemia en América Latina.
Sin embargo, autoridades del país comienzan a disminuir las medidas de paralización económica y distanciamiento social.