Un nuevo boicot contra Venezuela realizó Estados Unidos y los países miembros del autodenominado Grupo de Lima, durante la Conferencia de Desarme de Ginebra.
Durante la reunión que estaba presidida por Venezuela, embajadores de algunos países de latinoamérica,miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, no asistieron a la sesión inaugural que realizó el representante de Venezuela, Jorge Valero.
Mientras que el representante estadounidense Robert Woods se retiró del discurso que dio inicio a la Conferencia.
"El gobierno de #EEUU impide los pagos del país, a través de la banca internacional, y no le permite importar medicamentos y bienes necesarios para el desarrollo del Pueblo venezolano". #Denuncia el embajador Jorge Valero desde Ginebra#CLAPContraElBloqueo pic.twitter.com/DVz1H0Sm4j
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) May 28, 2019
EE.UU. aseguró que este boicot se realizará hasta el fin de la presidencia de Venezuela, que será hasta dentro de un mes.
Esta no es la primera vez que EE.UU. toma esta medida, cuando Siria presidió hace un tiempo la Conferencia patrocinada por la ONU también se retiró.
Embajador Jorge Valero: "Estados Unidos, tiene un Presidente guerrerista, racista, xenófobo y supremacista. Desprecia el multilateralismo"#CLAPContraElBloqueo pic.twitter.com/plP96QSb6y
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) May 28, 2019
Por su parte, Valero durante su discurso agradeció la labor realizada por Ucrania y Reino Unido y llamó a usar este foro como voz para eliminar todas las armas de destrucción masiva, en especial las nucleares.
El representante de Venezuela se pronunció ante la ausencia de los embajadores y señaló que el comportamiento de las delegaciones vulnera el trabajo de este foro y las reglas de procedimiento.
“Esta una plataforma para promover matrices de opinión golpistas e intervencionistas contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro”, afirmó.