La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que un barco con torta de soya para la producción de alimentos en el país, sigue detenido en el Canal de Panamá, como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez reiteró que el barco aún se encuentra en el Canal de Panamá, debido que no tiene autorización para trasladar el cargamento al país.
El barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a nuestro país! Exigimos el cese inmediato del bloqueo de @realDonaldTrump Liberen los alimentos para el pueblo pic.twitter.com/m41SynzL2c
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) August 8, 2019
“Exigimos el cese inmediato del bloqueo de Donald Trump. Liberen los alimentos para el pueblo”, finalizó el tuit.
Este miércoles, la funcionaria había informado que una embarcación con 25.000 toneladas de torta de soya había sido retenido en Panamá, como parte del bloqueo impuesto por la administración Trump.
Esta en la nota que recibe el proveedor de tortas de soya donde se le exige cambiar el destino inmediatamente. El buque que se encuentra en el Canal de Panamá no podrá venir al destino previsto: Venezuela! #TrumpUnblockVenezuela pic.twitter.com/NW0PP1nFAa
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) August 7, 2019
Rodríguez calificó este hecho como una violación a los derechos humanos de la población venezolana, por impedir su derecho a la alimentación.
“El dueño del barco que trae la vital provisión de alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela, atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU!”, expresó.
La retención de la embarcación surgió luego que el presidente estadounidense firmara una orden Ejecutiva que congela los activos venezolanos en el extranjero y las relaciones comerciales con otras naciones del mundo.