Black Friday en Venezuela: Muestra de la recuperación económica

Venezuela vivió por tercer año consecutivo el Black Friday (Viernes negro en inglés), dejando múltiples imágenes de gente haciendo largas filas en los centros comerciales para adquirir diferentes productos; lo que podría ser signo de la recuperación económica.

Si bien se está en medio de una pandemia y con un bloqueo financiero, Venezuela a lo largo del 2021 ha logrado iniciar los pasos en vía de una recuperación económica; y esto ha quedado en evidencia al ver las largas colas que se hicieron en los centros comerciales para el Black Friday.

Este año a las ofertas se sumaron unos 30 centros comerciales, sin embargo, uno de los más transcurridos fue el Sambil, en la ciudad capital; donde las personas hacían cola afuera para poder ingresar.

Muchas personas aprovechan las rebajas, para comprar electrodomésticos, ropa y otros artículos, dadas las atractivas rebajas. Aunque este año también hubo quejas por parte de los usuarios, quienes aseguran que algunas tiendas mantuvieron sus precios o que no vieron ningunas ofertas.

‘‘Este año no hubo rebajas en las tiendas. Al compararlo con el año pasado, se redujo considerablemente la cantidad de prendas que pude comprar’’, dijo un usuario entrevistado por El Pitazo.

Muchos usuarios en redes sociales se sorprendían de la gran cantidad de personas que había en las tiendas, que en su mayoría esperaba hacía largas colas para comprar calzado, algo que no resulta muy complicado de explicar dado que puede ser producto de múltiples factores, entre ellos, el pago de aguinaldos y otros bonificaciones.

Sumado a la tarea de recuperación económica que ha mantenido el Gobierno nacional, que durante el tiempo se pandemia se ha convertido en una prioridad. Además, los venezolanos se caracterizan se caracterizan por siempre buscar métodos para superar el bloqueo y las sanciones; por lo que de varias maneras consiguen impulsar el sistema productivo.

Es verdad que Venezuela se ha visto gravemente afectada por el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos, que ha dejado grandes pérdidas económicas, pero a pesar de todas estas adversidades el país y la población ha buscado la manera de seguir adelante y eso ha quedado demostrado al ver cómo la gente no deja pasar una oportunidad de ofertad, como se vio en este Black Friday.

Ana Perdigón: