Binance y su CEO en la mira de EE.UU.

Foto: Reuters.

La compañía Binance Holdings Ltd, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, y su director ejecutivo, Changpeng Zhao, fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), por presunta infracción de las normas sobre negociación y derivados.

En este sentido, la demanda se presentó en un tribunal en Chicago. Desde allí, el regulador estadounidense argumentó que Binance eludió sus obligaciones. Agregó que, la bolsa no se registró correctamente en el ente.

La acción presentada ante el Tribunal del Distrito Norte de Illinois solicitó reembolsos, multas y vetos e inhabilitaciones para evitar nuevas violaciones de la normativa de valores y de negociación sobre activos.

El ente norteamericano explicó que, la medida es un nuevo paso en la ofensiva contra las entidades vinculadas al mundo de las criptodivisas. Según afirman los supervisores, a juicio de la institución, trataron de aprovechar lagunas legales, incumpliendo las leyes.

Binance se llegó a plantear la compra de la quebrada FTX (fundada en 2019). También, es una de las grandes predicadoras de los criptoactivos por todo el mundo.

Cripto caída

Mientras tanto, el panel de control de la plataforma de criptointeligencia Arkham Intelligence mostró que el valor de las billeteras conectadas al criptointercambio disminuyó en 1.46 mil millones de dólares desde que se conoció la noticia.

Po otra parte, la firma de análisis de Blockchain Nansen reflejó que Binance posee un valor de 63.490 millones de dólares en criptomonedas.

La demanda de 74 páginas alega además que, incluso después de que Binance pretendiera restringir a los clientes estadounidenses el acceso a su plataforma, instruyó a sus clientes (en particular a los más valiosos de Estados Unidos); sobre los mejores métodos para eludir los controles de cumplimiento normativo de la propia plataforma.

La última de las grandes en caer fue Genesis, una firma de criptomonedas a la que la SEC había acusado recientemente de prácticas irregulares. La misma congeló en noviembre y se declaró en enero pasado, en bancarrota.

 


 

Red Radio Ve: