¡Bienvenidos a su patria!: 177 venezolanos retornaron desde Guantánamo

REComendados

En horas de la noche de este jueves, arribó al país una nueva aeronave de Conviasa donde regresaban 177 venezolanos que habían sido detenidos por el gobierno estadounidense y habían sido trasladados a la base militar estadounidense ilegalmente ubicada en Guantánamo, Cuba.

En este sentido, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, los recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y les dio un mensaje de bienvenida a cada uno de ellos.

“El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo todos los esfuerzos para que esos venezolanos que estaban en Guantánamo fuesen devueltos a nuestro territorio y eso lo cumplimos en este momento”, recalcó.

En un emotivo momento, los venezolanos entonaron las notas del himno nacional y siguieron a cabalidad las instrucciones de las autoridades que los recibieron, quienes, además, brindaron atención integral en materia de salud, alimentaria, psicológica y legal.

“Ellos dan gracias a Dios por estar en su país, por llegar a Venezuela; dan gracias a la vida por darles una nueva oportunidad”, comentó el ministro Cabello.

Por otra parte, agregó que los retornados son “venezolanos buena gente” víctimas de una campaña mediática contra el país que tuvieron que irse. “Están saliendo del infierno, porque Guantánamo es el infierno. El mundo entero sabe las condiciones que imperan en ese recinto carcelario”, esgrimió.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

97% de los productos en supermercados son hechos en Venezuela

A finales de 2024, los supermercados en Venezuela alcanzaron una impresionante tasa de abastecimiento del 98%, y de ese...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img