El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.
Biden hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca; «Este equipo ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para la covid-19 en los brazos de los estadounidenses», dijo.
Asimismo, informó que el primer punto del plan para contrarrestar la crisis sanitaria será ordenar el uso obligatorio de mascarilla facial.
«Todo el mundo durante los primeros 100 días de mi Administración tendrá que llevar máscara. Comenzará con mi firma de una orden el día 1 que requerirá la mascarilla, donde yo pueda bajo la ley, como edificios federales y viajes interestatales en aviones, trenes y autobuses», detalló.
El demócrata añadió que «debería ser una prioridad nacional que nuestros niños vuelvan a la escuela y mantenerlos en la escuela«, opinó.
Salud para todos
Igualmente, afirmó que «la atención sanitaria es un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos«, Al mismo tiempo, destacó que mientras que el país sobrepasa los 15 millones de contagios y los 285 mil fallecidos por el covid-19; “la Administración saliente está pidiendo al Tribunal Supremo que revoque toda la Ley de Cuidado Asequible, justo cuando más se necesita”.
Biden pronunció estas palabras durante la presentación formal de sus nominados para ocupar puestos claves de Sanidad. Entre ellos que destacan, el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, y el epidemiólogo Anthony Fauci.
Becerra, de origen mexicano y elegido para liderar el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés), intervino en el acto de este martes por videoconferencia desde California.
«Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos«, apuntó Becerra; al tiempo que recordó el fallecimiento hace un año de su padre, Manuel, rodeado por los suyos en casa.