El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, solicitó al Senado prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
Durante su discurso a la nación desde la Casa Blanca, Biden le sugirió al Congreso que es necesario prohibir el uso de cargadores de alta capacidad para este tipo de armamento y aumentar el límite de edad mínimo para la tenencia de armas de 18 a 21 años.
«¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar? Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años», precisó.
Asimismo, repudió la negativa de algunos senadores republicanos a votar por normas más estrictas sobre el porte de armas de fuego.
Biden explicó que esta medida no significa llevarse las armas de nadie, al tiempo, que mencionó que la Segunda Enmienda no es absoluta, ya que los derechos otorgados no son ilimitados.
“Es hora de que el Senado haga algo. Los congresistas no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense”, puntualizó.
De este modo, el discurso de Biden coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas.
La declaración de Biden surge ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas en EE.UU., donde se han registrado tiroteos en Uvalde (Texas), Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).
“No se trata sobre sacarle los derechos a nadie, sino sobre proteger a niños y a nuestra libertad de ir a un colegio, a la iglesia, sin ser asesinado”, aseveró.
Uno de los tiroteos que más conmocionó fue el registrado en Texas, donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos adultos, con un rifle de asalto.
En lo que va de 2022, se han registrado 233 tiroteos masivos en Estados Unidos.