Joe Biden va a la caza del voto de los migrantes; esos que han sido despreciados por la gestión de Trump con su agresiva consigna de “América primero”.
El día de su proclamación oficial como abanderado de los Demócratas para competir por la presidencia, Biden presentó su plan de gobierno; que al menos en su nombre parece la metáfora de guerra de lo que será esta elección: “Batalla por la nación”.
Carrera a la presidencia de Estados Unidos???️
El virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aventaja a su rival republicano,el mandatario Donald Trump,en unos cinco seis estados clave
El demócrata le adelanta en 6 puntos porcentuales a su rival en las encuestas? pic.twitter.com/AXh7IcH6ri
— teleSUR TV (@teleSURtv) August 14, 2020
El aspirante de la oposición a Trump dedica en su programa electoral un capítulo especial a la inmigración; con la promesa de recuperar los valores destruidos por el inquilino de La Casa Blanca, quien ha pretendido reescribir la historia estadounidense como nación de inmigrantes.
Los primeros 100 días
El candidato demócrata, que capitaliza más votos por el sentimiento antiTrump que por sus propias virtudes de aspirante, promete que al menos durante los primeros 100 de su gobierno “terminará con las decisiones más regresivas adoptadas por la actual administración”.
#EEUU?? | Joe Biden oficializó su candidatura a la presidencia por el partido demócrata. Biden llamó a la unidad de los demócratas para superar la temporada de obscuridad de Estados Unidos. Informa @PaolateleSur. pic.twitter.com/5jLigZBpEl
— Programas teleSUR (@pro_telesur) August 21, 2020
El programa de la “Batalla por la nación” de Biden ofrece que restablecerá el programa para migrantes indocumentados conocido como soñadores; y promete terminar con la política bárbara de separación de familias en la frontera.
Adicionalmente el candidato demócrata asegura que un probable gobierno suyo terminará con los juicios a migrantes por infracciones menores; y que daría marcha a atrás a la cacería de indocumentados en lugares de trabajo, hospitales, escuelas y lugares de culto.
Promesas para ganar
Una de las promesas más sensibles que son una carga de artillería para dar caza al voto latino es la de terminar con la política de detención de niños indocumentados por tiempo indefinido.
Para los medios que reseñan la oferta electoral de Biden; el foco que le pone a la inmigración se parece más a un objetivo pragmático de campaña que a una causa auténtica de su carrera política; ya que ese grupo, junto a los afroamericanos, es un sector que hay que conquistar para ganar la “Batalla por la nación”.