El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aceptó este viernes ser el candidato presidencial de este partido, para los comicios a realizarse en 2024.
Gutiérrez fue electo por los secretarios generales y de organización de las 25 seccionales de la tolda blanca.
Durante el acto «Caminando hacia el 2024 con Bernabé», Gutiérrez aceptó la responsabilidad de ser el próximo candidato de AD para las elecciones presidenciales.
En su discurso, Gutiérrez pidió el compromiso de todos los adecos, «para caminar juntos hacia el 2024″.
Asumo con mucha responsabilidad y alegría la candidatura presidencial del partido del pueblo, respondiendo al clamor de mis ADecos. #AcciónDemocrática volverá a Miraflores para gobernar y devolverle el bienestar a Venezuela y un futuro con oportunidades a las nuevas generaciones. pic.twitter.com/GrHIUmqk0b
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) July 15, 2022
Asimismo, admitió que fue un daño terrible para el partido blanco no haber presentado candidato presidencial en años anteriores.
A su vez agregó que en esta oportunidad buscarán «devolverle a Venezuela el bienestar y un futuro con oportunidades para las nuevas generaciones».
«El país requiere desde hace muchos años un Gobierno que le tenga cariño al pueblo venezolano, para atender la crisis económica, petrolera, del sector salud, del agua, de la industria agroalimentaria», aseveró.
Por otra parte, hizo referencia al G4, tras alegar que los errores de unos cuatro han agudizado la crisis del país, pidiendo sanciones y llamando a golpes de Estado.
«Esos mismo pretenden convocar unas primarias excluyentes, aquí debemos contarnos todos», puntualizó.
Por último, hizo un llamado a todos los factores de oposición a sentarse para definir cual será la metodología para escoger un candidato presidencial.
«Hay que definir si es mediante encuesta, consenso o primarias, AD esta presta a que sean primarias, vamos a contarnos”, precisó.