El lanzador de los Cardenales de Lara, Derian González, falleció el último día del 2020 luego de sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba camino a casa de sus padres para celebrar el año nuevo.
De acuerdo a las reseñas del siniestro, el pelotero viajaba en moto y transitaba en la vía Santa Bárbara-El Vigía de los estados Zulia y Mérida.
La causa del accidente habría sido un caucho que le explotó, por lo que perdió el control de su moto de baja cilindrada, según los reportes de la prensa local.
Derian González estaba jugando la actual campaña de la LVBP con los Cardenales de Lara y pertenecía en las Grandes Ligas a la organización de San Luis.
Tenía 25 años y recientemente había sido firmado con los Bravos de Atlanta en Los Estados Unidos.
La muerte de González es otra mala noticia que vuelve a sacudir a los Cardenalas de Lara. Hace dos años perdieron también en un accidente de tránsito a los jugadores Luis Castillo y Luis Valbuena.
El equipo crepuscular lamentó su muerte, destacando al jugador como “un talento prometedor y con deseos de ganar” siempre.
En la campaña 2020-2021 de la LVBP había completado apenas 2 innings de labor, dejando saldo de un juego ganado, una carrera permitida, 2 ponches y una efectividad de 4.50.
Derian González comenzó a revelarse en el ámbito del béisbol a los 17 años, cuando a esa edad firmó su primer contrato de ligas menores.