La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llamó la atención a los comerciantes especuladores, a quienes les advirtió que les caerá todo el peso de la ley si recaen en el remarcaje de precios.
Este fin de semana, Rodríguez junto a la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron por varios comercios para la supervisión y fiscalización del uso correcto de los precios.
Desde el Centro Comercial del Ipsfa en Fuerte Tiuna, la también ministra de Economía y Finanzas advirtió que no se dejarán someter por estafadores y especuladores.
La funcionaria denunció un intento especulador en algunos comercios que el jueves y viernes se dedicaron a remarcar precios por encima del correcto; usando un valor ilegal de las divisas.
Resaltó que han dado instrucciones para que a quienes se resistan a acatar las instrucciones ante la reconversión monetaria, les caerá el peso de la ley.
“Hay una tasa oficial del precio de las divisas que la determina el BCV en las mesas de cambio (…). A quienes insistan en especular se les aplicarán las sanciones y les caerá todo el peso de la ley”, apuntó la vicepresidenta Ejecutiva.
#DenunciaAlEspeculador | Ministra Eneida Laya coloca a disposición de los usuari@s del país los siguientes números telefónicos para que se denuncie la especulación por parte de comerciantes que usen tasas superiores a las del #BCV para cobro en divisas convertibles. pic.twitter.com/nmxW7PHyN2
— Sundde (@sundde_ve) October 3, 2021
Asimismo, recordó que todos los precios de precios y servicios se deben expresar en bolívares en su nueva expresión monetaria.
Rodríguez agregó que ya el pueblo sabe cómo defenderse de la guerra, por lo que deben denunciar la especulación; sobre todo el remarcaje de los precios.
El Ministerio de Comercio instaló en varios estados del país puntos para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades sobre los precios de los establecimientos.
Los puntos estarán disponibles en un horario comprendido desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm; aunque también están activos estos números de teléfono para reportar irregularidades: 0800 Lo Justo (0800 5658786) y 0800 Calidad (0800 2254323).
“Hay una normalidad, el pueblo venezolano ya es conocedor del proceso de la nueva expresión monetaria y lo ha asumido con total normalidad”, afirmó Rodríguez.