El barco de guerra enviado por el gobierno de Estados Unidos para agredir a Venezuela, USS Kidd, es el mismo que detectó hasta este sábado 18 marinos con covid-19.
El diario estadounidense MEA WorldWide indicó que «para sorpresa del gobierno de Trump, el buque de guerra que llevó a cabo la misión antidrogas del presidente, se ha visto afectado por la enfermedad y la situación ha sido tan grave que otro país tuvo que intervenir para su rescate».
Según indican medios estadounidenses, al menos otras 26 naves han reportado casos de coronavirus entre sus tripulaciones. Sin embargo, la Armada de EE.UU. ha afirmado que todavía es capaz de cumplir con su deber en todo el mundo, lo que puede tornarse en grandes focos de contagio.
Cifras oficiales declaran 6,213 contagiados y 26 fallecidos en el personal militar de EEUU.
¿Qué clase de mente persiste en la agresión militar contra Venezuela en medio de esa catástrofe? Solo la del peor presidente en la historia de EEUU.
¡Trump es enemigo de la humanidad! pic.twitter.com/Zj5Ye7U9To
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) April 27, 2020
Más desmontaje
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de sus redes sociales, mencionó el editorial del diario The Pittsburgh Post-Gazette que asomó las verdaderas intenciones guerreristas de Trump contra Venezuela mientras la pandemia causa estragos entre la población estadounidense.
2/5 Argumentos: En la crisis EEUU necesita usar todos sus recursos para atender a su población y no para guerras. Los militares ven como sus tropas se contagian y aconsejan frenar las operaciones. Pero sus jefes los ignoran. No es pacifismo militar es brutalidad de los jefes. pic.twitter.com/jaZOIMEN3E
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) April 27, 2020
En este sentido, la grave acusación de Estados Unidos contra Venezuela por presuntamente ser parte de la ruta de la droga, ha sido la excusa en la que se basa el pentágono para agredir a la nación bolivariana, pese a que informes demuestran que las miles de toneladas de estupefacientes pasan por otros caminos.
Al respecto, el embajador Moncada señaló un mapa construido por el Pittsburgh Post-Gazette sobre los caminos que conducen la droga hacia EE.UU. y sentenció:
«Por Guatemala pasa seis veces más narcotráfico” precisó, agregando que “narcosicarios son usados como aliados militares en la agresión contra nuestro pueblo”.
3/5 Datos del propio gobierno de EEUU contradicen la propaganda de guerra contra Venezuela, esta no es la primera ruta de los narcos, por Guatemala pasa seis veces más narcotráfico.
Yo agrego: narcosicarios son usados como aliados militares en la agresión contra nuestro pueblo. pic.twitter.com/d2RBTpJKzT
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) April 27, 2020