Unos cinco minutos le tomó a Guillermo Lasso, aspirante presidencial por CREO-PSC, ejercer su derecho al voto la mañana de este domingo en su natal Guayaquil.
El candidato presidencial de derecha por el partido CREO, Guillermo Lasso, ejerció su derecho al voto pasadas las 10:30 de la mañana en junta 227, Unidad Educativa del Milenio, Ileana Espinel Cedeño, Guayaquil.
El aspirante optó por sentarse para poder votar, mostró las papeletas ante la prensa junto a su esposa María de Lourdes.
Su acceso a la junta 227 fue rápido, pues a esa hora solo había un elector sufragando en el aula asignada. En redes y medios alternativos, votantes denuncian una estrategia para retrasar el proceso en centros en los que mayormente acuden sectores populares para que prime el hartazgo; mientras facilitar la elección en aquellos donde corresponde participar a las clases pudientes del país.
Declaraciones a la prensa
Tras ejercer el sufragio, Lasso ofreció declaraciones a los medios del comunicación, señalando que esperará los resultados en compañía de su familia. Su equipo de campaña espera desde las 17:00 reunirse en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Lasso aseguró que el proceso en el Ecuador se esta desarrollando con normalidad, «los ecuatorianos están saliendo a votar«, aseguró.
Cumplamos nuestra responsabilidad de votar.
¡VOTA TODO 21-6!#EcuadorConLasso#YaVotéPorElCambio pic.twitter.com/fAI58p08oK
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 7, 2021
Además, calificó el proceso de elecciones como «una jornada histórica para Ecuador«.
Para su tercera participación en una elección presidencial, El aspirante a la presidencia se mostró confiado de que haya una segunda vuelta electoral el 11 de abril próximo.