Las entidades bancarias como Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe les notificaron a sus clientes que aumentaron los límites de las tarjetas de créditos.
Desde este lunes, los usuarios comenzaron a recibir notificaciones sobre el aumento en los límites de sus tarjetas de créditos.
“¡Tu tarjeta creció! ¡Tu límite creció!” fue el mensaje que recibieron los clientes de Banesco para anunciarles el aumento de sus límites en las TDC.
En el caso de Banesco los límites aumentaron hasta los 150 Bolívares, monto equivalente a 30 dólares, en relación a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Mientras, que el Banco del Tesoro algunos usuarios tienen disponible hasta 250 bolívares, un monto que en divisas supera los 55 dólares.
Por su parte, en Bancaribe las tarjetas tienen límites desde los 100 Bolívares y en otros casos hasta los 400 Bolívares.
Sin embargo, las entidades financieras como Mercantil y Provincial aún no han notificado a sus clientes sobre el aumento en los límites de las tarjetas de crédito, lo que ha generado molestia en sus usuarios.
Esta medida permite que los venezolanos no tengan que cancelar el 3% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el cual se aplica cuando se cancela en una moneda distinta al bolívar.
El IGTF también se aplica cuando se cancela con plataformas electrónicas como Zelle, PayPal y criptoactivos, distintos al Petro. Por lo que el uso de las tarjetas de crédito evitaría que se use otra moneda en las transacciones y poderlo pagar posteriormente.
“El hecho generador del tributo es la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero; por el pago u otro medio de extinción realizada por los sujetos pasivos del impuesto antes analizado; es decir que si los sujetos de este impuesto cancelan la deuda por alguna de las plataformas de pago como medio de extinción de la deuda; está gravado con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras”, aclaró el Seniat con respecto a los pagos electrónicos en Zelle y PayPal.