La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, reconoció la labor del Ministerio Público de Venezuela, por cómo ha actuado en los diferentes casos delictivos que se han registrado en el país.
Mediante un documento, Bachelet agradeció la información que le aportó la Fiscalía venezolana a su oficina para ser analizada, para así conocer de primera mano el total de denuncias de violaciones a los derechos humanos y así evaluar el impacto de la labor del MP.
“Reconozco los esfuerzos de investigación realizados por el Ministerio Público y exhorto a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para proteger a las comunidades afectadas y desarticular los grupos armados irregulares”, citó el texto de la alta comisionada.
En uno de sus últimos balances, el fiscal general Tarek William Saab informó que desde el 2017 hasta la fecha unos 770 funcionarios han sido acusados por violar los derechos humanos, de los cuales unos 509 han sido imputados, 393 privados de libertad y 131 condenados.