La aerolínea Avior activó un nuevo destino internacional desde el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía con destino a Curazao, ruta que estaba suspendida desde 2016.
El presidente de Avior, Juan Bracamonte, informó que ampliaron sus destinos y ahora viajarán a Curazao, en una frecuencia de dos días.
“A partir de este momento, @aviorairlines amplía sus alas hacia un destino único y encantador: ¡Curazao! Esta hermosa isla caribeña se suma a nuestra lista de destinos, y lo hará los días miércoles y domingo”; citó la publicación en su cuenta de X.
Avior viajará los días miércoles y domingo en aeronaves Boeing 737, con tarifas promocionales desde los 270 dólares ida y vuelta en clase Light.
Los vuelos saldrán desde Maiquetía a las 10 de la mañana para llegar a Curazao a las 10:45 am. Posteriormente, saldrán desde la isla caribeña a las 12:30 de la tarde, para llegar a Venezuela a las 13:15.
Actualmente, las aerolíneas que viajan en la ruta Venezuela-Curazao son Laser Airlines que ofrece tres vuelos semanales; y Albatros Airlines que tiene un servicio sin escalas desde Las Piedras (estado Falcón). Esto arroja un total de 7 frecuencias entre ambas naciones.
Por su parte, el director y fundador de Avior Airlines, Jorge Añez, anunció que prevén que para diciembre sumen otras dos frecuencias para esta ruta. La cual incluirían los días lunes.
¿Qué se necesita para viajar a Curazao?
Para poder viajar a la isla caribeña es necesario tener un pasaporte que no tenga más de 10 años, el cual debe ser válido durante toda la estadía. Tener un boleto ida y vuelta; con una solvencia económica de al menos 150 dólares por día para su estadía.
Además, el pasajero debe contar con una visa turismo con un tiempo máximo de permanencia de 30 días. El usuario que no posea la visa y haga tránsito en Curazao, podrá ingresar al país presentando el boleto de conexión a su destino; y su parada no debe superar las 12 horas.
Los pasajeros deberán solicitar una “Tarjeta de Inmigración Digital” a través de www.dicardcuracao.com 48 horas antes del vuelo. Tener la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.
Por último, contar con seguro médico, que cubra asistencia primaria, gastos médicos y atención hospitalaria por enfermedad, tratamientos, accidentes, emergencia y repatriación (en caso de fallecimiento).