La aerolínea colombiana Avianca añadirá una nueva ruta en el inicio del 2024, tras retomar los vuelos entre Bogotá y Caracas.
Los vuelos entre Bogotá y Caracas se reanudarán desde el próximo 1 de febrero de 2024.
A través de un comunicado, la aerolínea colombiana destacó que durante más de 60 años voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Asimismo, añadieron que será un “producto flexible y a la medida que se adapta a las necesidades de cada viaje”.
Avianca ofrecerá cuatro vuelos semanales, en sus aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Esta frecuencia implica más de 1.400 asientos disponibles cada semana.
¡Regresamos a Venezuela con nuestra ruta desde Bogotá a Caracas! 🇻🇪
Ten un vuelo único, donde la historia capitalina se une con Caracas, 🧳 una ciudad que vibra con cultura y belleza. Compra ahora: https://t.co/rCM6bouuV1, y viaja desde el 1 de febrero del 2024, ¡tendremos más de… pic.twitter.com/QmbSVRapCZ— avianca (@avianca) December 27, 2023
Itinerario
- Bogotá – Caracas: La hora de salida será a las 11:59 a. m. y la de llegada será a las 3:00 p. m. Los días que operará serán martes, jueves, sábado y domingo.
- Caracas – Bogotá: La hora de salida será a las 4:33 p. m. y la de llegada a las 5:30 p. m. Los días que operará serán martes, jueves, sábado y domingo.
Esta decisión se tomó después de que el pasado 16 de diciembre también comenzó a operar la ruta San José (Costa Rica) – Caracas – San José.
Los boletos aéreos ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la aplicación móvil de Avianca, su sitio web, puntos de venta físicos o agencias de viajes.
Además, la aerolínea tiene como objetivo reconectar Bogotá y varias regiones de Colombia con Caracas. Esto con el objetivo de mejorar la conectividad entre estas dos ciudades.
Por su parte, la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, manifestó que están «muy felices de volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela».
«Esta ruta, que operamos de manera ininterrumpida durante más de 60 años, es un orgulloso complemento a nuestra red. Planeamos aumentar las frecuencias próximamente y seguiremos colaborando con las autoridades venezolanas y colombianas para garantizar su éxito”; afirmó.