Avavit confirmó conversaciones para el retorno de Air France a Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, confirmó que hay conversaciones para que Air France regrese con sus vuelos a Venezuela.

Durante una entrevista, Furnari comentó que en algún momento desde Venezuela habían vuelos directos que llegaban de Europa a Margarita, “de manera natural”.

Detalló que los operadores se ponían en contacto, ya que Venezuela era un destino muy solicitado.

En ese sentido, resaltó que se está hablando para que próximamente Air France regrese con sus vuelos entre Francia y Venezuela, además de otros destinos.

Indicó que también se evalúa que haya vuelos directos entre Venezuela y Argentina, Perú, Ecuador, Irán, Qatar, Italia y China.

A su juicio, es imprescindible incentivar la llegada de turistas a Venezuela, que no solo vengan desde Rusia, sino desde cualquier parte del mundo.

Furnari destacó que actualmente hay un interés de cambio a nivel gubernamental, pero aún es el inicio del camino, ya que falta mucho por recorrer para lograr ese objetivo.

Manifestó que la aerolínea estatal Conviasa está haciendo el mayor movimiento, dado que ya ha anunciado vuelos a Nigeria, Qatar, China e Italia; además de Portugal y España.

Añadió que así como Conviasa ha anunciado rutas hacia Cancún, La Habana, Rusia, España, Portugal y San Vicente y las Granadinas, se espera que incorporen destinos más cercanos al país.

Vale recordar, que recientemente se instauró la ruta entre Caracas-Santiago de Chile, vuelos que estarán operativos los días operativos los días 4 y 18 de mayo.

“Necesitamos que además regrese la regularidad y frecuencia en los vuelos que teníamos en Venezuela”, afirmó.

Al respecto, mencionó que en Semana Santa funcionó todo muy bien, y que lo que falta es voluntad de trabajar todos en conjunto; haciendo mención al sector privado y público, para poder identificar los problemas y atacarlos.

 

 


 

Ana Perdigón: