Avanzan trabajos del nuevo estadio de béisbol en La Rinconada

REComendados

Continúan los trabajos para garantizar que todo esté listo para dar la voz de playball en la Serie del Caribe 2023 que tendrá como sede el nuevo estadio de béisbol «Néstor Isaías Látigo Chávez», ubicado de la Rinconada, Caracas.

Recientemente, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado indicó que «Las obras del Estadio Látigo Chávez avanzan a pasos acelerados. El 80% de las obras están listas. Estamos en la fase de acabados». Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; realizó un recorrido la primera semana de enero.

La visita tuvo la finalidad de inspeccionar los avances de esta instalación para la realización de los encuentros deportivos nacionales e internacionales. Siendo la Serie del Caribe el más cercano, el próximo 2 de febrero, hasta el 10 de febrero; en el que también se usará el estadio de La Guaira «Jorge Luis García Carneiro» con capacidad para 14.300 espectadores.

Así lo dio a conocer la autoridad municipal mediante un mensaje en la red social Twitter @gestionperfecta; en el que expresó: “todo un trabajo en equipo y la consideración de cada detalle en sus diferentes espacios nos permitirá un excelente producto final, que se constituirá en importante atractivo turístico de nuestra ciudad capital”.

Afinando detalles

En el mes de septiembre, las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus equipos miembros e invitados, así como el Comité Organizador de Gran Caracas 2023; visitaron el Estadio Hugo Chávez ubicado en La Rinconada y se mostraron complacidos con los adelantos de la obra.

Los organizadores estiman que el parque marcará un antes y un después en la Serie del Caribe. Su aforo, de 40 mil personas, establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew (Ciudad de Panamá), los 20 mil de Tomateros (Culiacán, México) y los 18 mil del Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico).

“Ni el viento ni el sol obstruirán a los jardineros o los bateadores”, explicó Márquez. “La grama artificial es de calidad FIFA y MLB, con alta capacidad de infiltración (110 litros por pie cuadrado), con la posibilidad de ser híbrida en el futuro, algo sin precedentes en el país. Lo que nos permitiría una mayor cantidad de juegos, con menos daño, porque tiene una alta capacidad de resistencia”.

Los reflectores del estadio de béisbol de la Rinconada incluyen juegos de luces LED, que cambiarán de colores para animar a los asistentes y la pizarra electrónica se erigirá como la más grande de los estadios del área.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img