El Gobierno nacional se mantiene en monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en todo el territorio. Con el objetivo de responder efectivamente ante el combate contra incendios por las elevadas temperaturas y los efectos de las lluvias.
A través de su cuenta de X, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que sostuvo un encuentro con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo; para evaluar la ejecución del Plan de Atención a las Lluvias en el país.
«En la sede de Protección Civil evaluamos los efectos climáticos, altas temperaturas y lluvias, en el territorio nacional, las afectaciones acumuladas durante el 2023; y revisamos las estrategias de atención para el Pueblo venezolano por la Vida y La Paz»; escribió Ceballos.
Durante la reunión, las autoridades evaluaron la labor desarrollada por el Sistema Nacional de Riegos para mitigar las afectaciones originadas por los 37 incendios forestales, presentados entre junio a septiembre.
#8SEP || Igualmente, evaluaron la labor desarrollada por el SNGR para mitigar las afectaciones por los 37 incendios forestales presentados en el periodo de los meses de junio a septiembre.#MaduroEsProtecciónSocial pic.twitter.com/tbIvyQ8wal
— MPPRIJP (@MijpVzla) September 8, 2023
Además, revisaron el Plan de Atención a las Lluvias implementado en el país el pasado mes de mayo, cuando inició la temporada lluviosa.
En mayo pasado, el Gobierno nacional alertó el comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales.
En ese sentido, instaron a la población a tomar precauciones, mientras coordinaban acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.
Mantenemos monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas en nuestro territorio, para garantizar el combate contra incendios por las elevadas temperaturas, los efectos de las lluvias y la atención del pueblo venezolano por la Vida y La Paz! #MaduroEsProtecciónSocial pic.twitter.com/N5P5q9uiBv
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) September 8, 2023
Como parte de las medidas de precaución ante las condiciones meteorológicas desplegaron más de 16 mil funcionarios en todo el territorio nacional para atender los desastres generados por las lluvias.
El pasado 19 de agosto, Ceballos informó el despliegue de funcionarios de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar, para atender a 1.884 familias afectadas por inundaciones.