Autoridades evalúan abrir ruta aérea Venezuela-Qatar y viceversa

Con la intención de evaluar las posibilidades la apertura de un servicio de transporte aéreo Venezuela – Qatar; autoridades del sector aeronáutico nacional, se reunieron con el embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin A.R. Fetais.

Venezuela y Qatar poseen grandes potencialidades que podrían desarrollarse con el fortalecimiento de planes de cooperación entre ambas naciones.

El viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán precisó que «desde la línea aérea Conviasa y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, expresamos nuestro gran interés para la pronta inauguración de una ruta Venezuela – Qatar, para incentivar la economía y turismo entre ambas naciones».

También el embajador de Qatar manifestó que el gobierno que representa posee toda la disposición para avanzar en proyectos que generen un beneficio para ambos países.

«Como representante de Qatar, veo una gran oportunidad para establecer toda la cooperación con Venezuela, el corazón de América Latina, y así incentivar el turismo. Cuenten con toda nuestra disposición». Resaltó Rashid Mohsin A.R. Fetais.

Por su parte, Juan Texeira, presidente del Inac, M/G señaló que los acuerdos de cooperación Venezuela – Qatar, incentivarán y fortalecerán el servicio de transporte aéreo entre ambas naciones. «Esta es una nueva oportunidad que debemos aprovechar».

Asimismo, durante el encuentro se estudiaron y evaluaron las diversas posibilidades de avanzar en el impulso y fortalecimiento de  servicios de transporte que aporten beneficios a las naciones. Además se da un paso al frente en la evolución del mercado aeronáutico en el mundo; en la búsqueda por generar nuevas oportunidades.

En el encuentro participaron el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) Mayor General, Juan Texeira; el Viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils; y además el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán. Todos en firme disposición de generar alianzas que permitan fortalecer alianzas Qatar-Venezuela; en materia aeronáutica.

Finalmente, éste y futuros encuentros, se llevan a cabo bajo los lineamientos del gobierno Nacional; a través del Viceministerio de Transporte Aéreo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

 

 


 

Patricia Ferrer: