En la fiesta electoral que representa el simulacro que se vive en Venezuela, previo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó la participación del Pueblo venezolano en este evento democrático.
Igualmente, celebró la afluencia en los centros de votación, especialmente en los sectores populares, y aseguró que «cada espacio para ejercer la votación se convierte en un acto de fiesta y de felicidad».
Asimismo, este simulacro permite «saber cómo vamos a votar el próximo 28 de junio y sobre todo estamos viendo y estamos aceitando nuestra maquinaria electoral perfecta».
Rodríguez aplaudió la tranquilidad con la que el Pueblo acude a esta cita electoral, y destacó que esa es una de las características del Pueblo venezolano.
“Estamos aceitando nuestra maquinaria electoral perfecta. Toda Venezuela participando y nosotros chequeando cómo esa maquinaria electoral saldrá victoriosa el próximo 28 de julio. No damos números, pero nuestra maquinaria va muy bien. Este es el camino, el ejercicio del voto, la paz y la democracia”, dijo Rodríguez.
Cabello celebró la participación en el simulacro
Tras su ejercicio cívico el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello resaltó que Venezuela siempre ha cumplido con lo que establece la Constitución y las leyes en materia electoral, pese al «bloqueo y sanciones nunca se han dejado de hacer las elecciones».
Con respecto al proceso de votación, precisó que es bastante rápido, «no nos toma ni un minuto, menos, porque tú pasas, entras de una vez que tu huella activa la máquina tú vas directo a votar».
En cuanto al papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, indicó que los uniformados garantizan la paz y tranquilidad durante el proceso electoral.
Con información de CEMD.