Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron este domingo a Víctor Manuel Méndez Morillo (43), alias “El Vitico”, autor material del asesinato de Alejandro Andrés Fermín Royé, hijo del académico, abogado y político Claudio Fermín, hecho acaecido en Caracas en 2013.
El hoy detenido estuvo fugado desde el 2010 del Retén Judicial de Yare I, ubicado en el estado Miranda, donde se encontraba por una serie de delitos. Su nueva captura ocurrió el jueves 17 de octubre en el urbanismo Ojos de Chávez, localizado entre las avenidas Lecuna y Bolívar.
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en el referido urbanismo tras la pista de sujetos que tenían azotada a la comunidad y sus alrededores.
Tras la investigación de las identidades de algunos ciudadanos, se confirmaron los datos de un sujeto con el nombre de Juan Germán Escalona Bello, quien al ser interrogado mostró “una actitud sospechosa, evasiva y nerviosa”, motivo por el cual fue trasladado por la Policía Nacional para ser interrogado.
Minutos después, el detenido dijo que usaba un nombre falso. Se descubrió que se trataba de Víctor Manuel Méndez Morillo, alias “El Vitico”, quien en los registros policiales aparecía como uno de los criminales más buscados y solicitados del país.
El asesinato
En la madrugada del 4 de febrero de 2013, Alejandro Andrés Fermín Royé (34 años), hijo de Claudio Fermín, recibió un impacto de bala en la cabeza que le ocasionó la muerte, tras interceptarlo varios individuos para robarle su vehículo.
El homicidio ocurrió en su residencia, ubicada en la urbanización La Estancia de Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda.
Por último, se conoció que otro de los implicados en el crimen respondió al nombre de Néstor Escalona. Para ese entonces el caso lo asignaron a la fiscalía 121º del área metropolitana de Caracas.
ÚN.