Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva Esparta tras generarse alerta por el aumento de los niveles de los ríos y quebradas.

Desde el pasado sábado se registran fuertes precipitaciones en la isla de Margarita que provocaron el aumento de los niveles de los ríos y quebradas en dichas jurisdicciones, así como la caída de árboles.

Las direcciones municipales de Protección Civil y los alcaldes están activos y en comunicación constante para proteger y apoyar a la población ante cualquier situación de emergencia.

En el municipio Arismendi, el alcalde Alí Romero desplegó al equipo de Protección Civil para evaluar las afectaciones por las lluvias en las distintas comunidades.

Informó Romero indicó que hay zonas en alerta, dado que el cauce del río El Copey está desbordado; y afectó los sectores El Guayabal, Salamanca, Los Chuares, Camoruco y Atamo Sur.

Asimismo en el municipio Marcano, la alcaldía ejecutó el corte de árboles caídos y se efectuó la canalización en las salidas de la laguna de Los Mártires; para garantizar el flujo de agua hacia el mar y evitar inundaciones en las comunidades aledañas.

Por su parte, las autoridades que conforman la Sala Situacional, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, bomberos e Invitrane se reunieron para evaluar la situación; asegurando que cada 24 horas se realizará un balance del monitoreo de los 11 municipios.

El jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, anunció la suspensión de actividades académicas para este lunes 28 de noviembre; ante las diversas situaciones que se registran en este momento en el estado a consecuencias de las lluvias.

Se invita a los directores de planteles y a los supervisores a realizar los debidos informes sobre las afectaciones de los centros educativos; a propósito de las precipitaciones”, exhortó Domínguez.

Las autoridades mantienen el monitoreo en los ríos San Juan, municipio Díaz y río El Valle, municipio García, porque son los que registran un importante crecimiento; y previamente han generado inconvenientes.


Ana Perdigón: