La inflación en los Estados Unidos subió a 2,1% interanual en noviembre, la mayor en un año y superando así la meta de la Reserva Federal (Fed), informó el Gobierno de ese país.
El Departamento del Trabajo comunicó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió tres décimas en noviembre pasado, dado que los hogares pagaron más por la gasolina, y la inflación interanual se ubicó en 2,1%, siendo el precedente 1,8%.
El incremento de los precios en noviembre se produjo por el repunte en el costo de la energía, que aumentó 0,8% el pasado mes, y el de los alquileres de viviendas, que crecieron 3,3%. No obstante, los precios del combustible cayeron 1,2% en el acumulado de los últimos doce meses.
A partir del aumento registrado en noviembre, la tasa interanual supera el 2% marcado como meta por la Reserva Federal (Fed).
El dato de inflación se conoció cuando los miembros de la Fed se encontraban reunidos para determinar qué hacer con las tasas de interés de referencia, después de las tres reducciones consecutivas, que las dejaron en el rango de entre 1,5 y 1,75%, ante la preocupación por una desaceleración económica”, destacó la prensa internacional.