Mientras cubría una ruta doméstica, este domingo un avión de la aerolínea Yeti Airways con 72 personas a bordo, de los cuales eran 68 pasajeros y 4 tripulantes, lamentablemente ha sufrido un accidente en Nepal y continúan las labores de rescate de sobrevivientes.
Hasta el momento son 68 personas que perdieron la vida en este terrible accidente, entre ellos 15 extranjeros y seis menores. Según reseña la prensa internacional, todo apunta a que los pilotos no avisaron a la torre de control de la avería que sufrió la aeronave.
🚨🚨🚨
Nepal'de 68 yolcu ve 4 mürettebatı taşıyan uçak düştü. pic.twitter.com/7tL2WGqMpG
— gdh (@gundemedairhs) January 15, 2023
El accidente de este avión ocurrió entre los aeropuertos nuevo y viejo de Pokhara, en el centro de Nepal. Sin embargo, las tareas de búsqueda y rescate, se han complicado pues el avión se estrelló en un barranco y hasta ahora, han sido localizados 36 cuerpos. El avión se incendió y cientos de trabajadores se han trasladado rápidamente al lugar para apagar el fuego; así lo informó un funcionario local.
Por otra parte, el ministro de Finanzas nepalí ha informado de que el Gobierno ha creado un grupo de trabajo para investigar lo sucedido. Según la web especializada FlightRadar24, la aeronave siniestrada tenía 15 años, un ATR72, un avión turbohélice bimotor ampliamente utilizado fabricado por una empresa conjunta de Airbus y Leonardo de Italia. Yeti Airlines tiene una flota de 6 aviones ATR72-500, según su portal oficial.
El Gobierno de Nepal considera el siniestro como uno de los peores de la historia del país; y ha decretado una jornada de luto nacional para este lunes.