A tan solo horas de que comience el Mundial de Fútbol Qatar 2022, en el último entrenamiento de la selección francesa, el jugador Karim Benzema salió cojeando; y según la cuenta oficial de la federación francesa, se perderá esta edición de la fiesta del balón.
Esta lesión en el muslo izquierdo le impedirá entrenar y mucho menos jugar con sus compañeros de Francia; y por eso le dice adiós a la cita a tan solo tres días del debut de su selección.
“Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Por lo que se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha. Desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”. Así fue el pronunciamiento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
En este sentido, este sábado se encendieron las alarmas cuando el jugador no pudo completar el entrenamiento con el resto de sus compañeros; y se retiró cojeando.
Igualmente y según la prensa deportiva, la selección francesa, actual campeona de la Copa del Mundo, le corresponde ahora defender su título en Qatar 2022 sin uno de sus mejores jugadores: Karim Benzema.
Touché au quadriceps de la cuisse gauche, Karim @Benzema est contraint de renoncer à participer au Mondial.
Toute l’équipe partage la tristesse de Karim et lui souhaite un prompt rétablissement 💙#FiersdetreBleus pic.twitter.com/cxXFBpgFx8
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 19, 2022
Finalmente, en un comunicado emitido por la página web de la federación de fútbol francesa, explicaron que el delantero quedó descartado para participar en el Mundial Qatar 2022; que arranca este domingo.