Con una respuesta contundente, el vicepresidente de soberanía política, seguridad y paz, Vladimir Padrino López, reaccionó ante nuevos señalamientos del mandatario de Colombia, Iván Duque, con los cuales ataca a la República Bolivariana de Venezuela en un nuevo falso positivo.
En lo que fue las autoridades nacionales calificaron como una nueva manipulación asociada a planes conspirativos, el también ministro de Defensa calificó el pronunciamiento del colombiano como un «atormentado intento» de torpedear la mesa de negociación que se mantiene en México.
«La firma en México entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida», fueron las palabras del general en jefa hacia Iván Duque.
El desespero los iba a llevar a dispararse en los pies. Por eso, juegan con candela con el blof de mover tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero. Piensan que así van a ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) September 11, 2021
Igualmente, el ministro Padrino López lamentó la pérdida de los soldados colombianos; a quienes consideró víctimas de la política «genocida y traidora» de la oligarquía que gobierna la nación neogranadina. Añadió que, desde Venezuela, las fuerzas patriotas siguen haciendo votos por la paz del país vecino.
Repudio a falsos positivos
Por su parte, el canciller venezolano, Félix Plasencia, rechazó la pretensión del gobierno de Colombia, cuyo país cuenta más de 10 millones de colombianos desplazados internos por una guerra de más de 70 años; ya que ahora tratan de usar a Venezuela para desviar la atención. Dijo que se trata de una acción irresponsable y cargada de cinismo.
«En Colombia planificaron los magnicidios contra los presidentes Maduro y Moïse. Desde Colombia se atacó población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para la operación Gedeón. El Estado Colombiano es responsable de una guerra de 70 años que quiere exportar al continente», puntualizó el ministro Plasencia.
El titular de Relaciones exteriores de Venezuela fue enfático al manifestar que Colombia es la cuna de la violencia que amenaza a su propio pueblo, por lo que rechazó «las calumnias y acusaciones sin fundamento de Iván Duque».
Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo;
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 11, 2021
En ese sentido, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, también reaccionó ante la publicación de Duque; en la cual afirma que desde territorio venezolano se fraguó el reciente ataque contra un pelotón del ejército colombiano.
«Incriminar a Venezuela: otro viejo falso positivo. El mundo sabe que fueron ustedes quienes negaron al pueblo colombiano la la paz, que la mafia que gobierna Colombia sólo trabaja en una dirección: exportar la guerra y expandir las redes de narcotráfico por el continente», comentó Ñáñez en uno de sus mensajes.
El gobierno de los falsos positivos, de las masacres. El gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra. El que persigue y desaparece líderes sociales y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras. https://t.co/A0qZA069zX
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 11, 2021