En los próximos días el gobierno venezolano anunciará las nuevas medidas que cumplirá la población en el mes de enero, para contener la expansión del virus covid-19 en el país.
Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que actualmente las instancias encargadas de supervisar la lucha contra la pandemia; someten a consideración de los especialistas los detalles del plan que se implementará y la fecha de activación del mismo.
«La comisión presidencial me ha propuesto un cierre de cuarentena radical fuerte, de 14 días, arrancando el mes de enero, vamos a ver qué fecha», dijo Maduro en un acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Añadió que ante la presencia de cifras en aumento con respecto a los casos positivos que registra Venezuela, el mandatario dijo estar en alerta, porque esos indicadores pudieran apuntar a la posibilidad de un rebrote.
«En los últimos días hemos tenido un crecimiento leve, pero un crecimiento en los casos de contagio por covid-19″, comentó. De allí el hecho de que las autoridades estudian cómo procederán para el comienzo del nuevo año.
Unión cívico-militar por la salud
En el tradicional evento de fin de año que dirige el presidente de la República para reconocer el desempeño de la institución militar, el jefe de Estado agradeció la labor que desempeña la FANB, para prevenir y combatir la pandemia en el país suramericano.
«Nuestro pueblo ha disfrutado más que cualquier otro año, a pesar de las limitaciones del coronavirus, estas navidades y este fin de año; bajo la protección de las fuerzas militares, policiales, y del Gobierno Bolivariano», señaló.
En tal sentido, ratificó que la lucha que mantiene Venezuela para controlar la pandemia, sería imposible sin el desprendimiento, sacrificio y amor por el pueblo que demuestra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Recordó que desde el 16 de marzo de 2020, cuando se decretó la cuarentena radical en la nación; se han desarrollado miles de operativos organizados y ejecutados por la FANB. De esta forma garantizan protección en pueblos, ciudades, hospitales, ambulatorios y llevar conciencia al pueblo venezolano.
Asimismo, rindió homenaje a todos los oficiales y soldados que cayeron contagiados de coronavirus, en cumplimiento de su labor de protección al pueblo. «Con ese sentimiento le doy las gracias, en nombre del país entero, a todos los militares que están en las calles, carreteras, ciudades, fronteras».