¡Atención, pensionadas y pensionados!: Bono contra la guerra económica ya está cayendo

A partir de este lunes 11 de enero, comenzó la asignación del bono Contra la guerra económica. Este apoyo para proteger a los pensionados y pensionadas de Venezuela, se otorga a través del Carnet de la Patria.

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en este mes de enero este bono tendrá un monto de 2 millones y medio de bolívares.

Dicha información sobre esta bonificación para los adultos mayores, se difundió por la cuenta del carnet de la patria en Twitter.

Protección social

La protección social es la bandera de la gestión de la Revolución bolivariana, por tanto, no se han detenido el otorgamiento de bonos al pueblo; en especial a los de la tercera edad que están pensionados y pensionadas.

De hecho, según informa el portal Patria, el registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor». Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados; estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Para darle continuidad al sistema de bonificación al pueblo venezolano y brindarle apoyo en medio del bloqueo y crisis económica; el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 21.702 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria y mantener así el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores.


Victoria Torres: