Como parte de las medidas que el Ejecutivo nacional continúa aplicando para luchar contra las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense que repercuten en el acceso efectivo y directo a medicinas, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan que permitirá llevar la medicina de manera directa y telemática a todo el país, a través del Carnet de la Patria.
En su visita al estado Carabobo, el mandatario nacional anunció que esta nueva modalidad para la adquisición de medicamentos y tratamientos médicos estará de la mano con el programa 0800 Súper Bigote.
El Proyecto 0800 Súper Bigote, lo desarrolló el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para todas las comunidades de la entidad pensando en las necesidades que tienen por lo complicado de acceder a las medicinas. Es un programa médico asistencial, que brinda atención casa a casa, traslados de emergencia, ayuda en accidentes vial y emergencias.
En este sentido, el jefe de Estado subrayó que la idea es “Llevar el modo del plan 0800 Súper Bigote en un nuevo proyecto superior de tecnología de salud a todo el país. Lo bueno hay que multiplicarlo”.
Cabe resaltar que esta iniciativa busca aprovechar las tecnologías avanzadas como la data que posee el Carnet de la Patria, para distribuir medicinas y medicamentos de manera más eficiente y directa a la población en todo el país.
#EsNoticia 📰| Al colocar como referencia el Proyecto 0800 Súper Bigote, el presidente @NicolasMaduro anunció un plan que permitirá, con el Carnet de la Patria, llevar la medicina de manera directa y telemática a todo el país.
“Llevar el modo del plan 0800 Súper Bigote en un… pic.twitter.com/dqTuB1n3vJ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 11, 2024