El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria al detectar la presencia de componentes peligrosos en la vitamina Vitafer L y la bebida Ultraferr borojó y maca.
En sus redes sociales, el organismo advirtió que la vitamina Vitafer L y la bebida Ultraferr borojó y maca, contienen tadalafilo y sildenafil (Viagra), respectivamente.
La presencia de tadalafilo y sildenafil en estos productos generó alarma debido a que estos compuestos son utilizados para tratar problemas de disfunción eréctil e hipertensión.
Por lo tanto, consumir estos productos podría ocasionar graves daños a la salud, por lo que se recomienda a la población evitar su compra y consumo.
De acuerdo al comunicado, la Contraloría Sanitaria detalló que recibió una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en la cual especificaron que tales productos no cuentan con los permisos necesarios para su venta al público en el país.
Por otra parte, el Ministerio también alertó sobre la presencia de un lote falsificado del medicamento Tecentriq (Atezolizumab) 60 mg / ml Concentrado para solución para infusión P.B. 1470/23, número de lote H0346b07.
Este producto no cuenta con el aval necesario para su comercialización, lo que representa un serio riesgo para la salud de quienes lo consuman.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha recordado a la población la importancia de adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados y con su correspondiente registro sanitario.
Asimismo, hicieron un llamado a la prudencia y a la responsabilidad a la hora de adquirir productos de este tipo, con el fin de evitar poner en riesgo la salud propia y de quienes nos rodean.