¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre estas novedades es acerca de cómo funciona ahora hacer captura de pantalla, ¿Es cierto que envía una notificación al otro usuario? Veamos.

Calma. Sí enviará notificación pero sólo será cuando se hace una captura de pantalla de una historia de una persona o de mensajes que van a desaparecer. La aplicación no notifica a los usuarios cuando alguien hace una captura de fotografías de su propio perfil o de su feed.

«Nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece», ha publicado Zuckerberg en su perfil de Facebook. «También estamos añadiendo GIFs, pegatinas y reacciones a los chats encriptados»

Esto quiere decir que ni las Stories, ni las publicaciones tradicionales informarán de las posibles capturas que se realicen. Únicamente serán los contenidos temporales enviados de manera volátil a través de un mensaje privado por Instagram Direct los que generen la famosa notificación. Se refiere a esas fotos y vídeos que se envían y sólo se pueden ver un par de veces para luego desaparecer para siempre por arte de magia.

Agencias.


Victoria Torres: