El planeta sigue convulso, a la pandemia del Coronavirus que azota a 135 países, se suman otros fenómenos que aumentan las tensiones de lo que, sin duda simula un escenario apocalíptico.
Asia vuelve a ser noticia, esta vez por un movimiento telúrico de magnitud 7.5, que se ha producido en el mar, al sureste de la localidad de Sévero-Kurilsk, en el lejano oriente Ruso, que ha llevado a las autoridades locales ha emitir un alerta de tsunami.
Según el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia, el potente terremoto se dio lugar, a unos 219 kilómetros al sureste de las islas Kuriles, a 250 kilómetros de profundidad, datos que fueron cuestionados por Servicio Geológico de EE.UU. quienes aseguran que la profundidad fue de 56,7 km.
La magnitud del evento, emitió una alerta inmediata de tsunami, por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), que podría extenderse hasta las costas de Hawái (EE.UU.).
“Basado en los parámetros preliminares del terremoto, olas de tsunami son posibles para costas ubicadas dentro de un radio de 1000 kilómetros del epicentro del terremoto”, advirtió el PTWC.
Por su parte, las autoridades Perú y Chile, limítrofes con el Océano Pacífico, se mantienen en alerta con el monitoreo de sus costas, aunque descartan que su oleaje pudiera variar y causar estragos.
Noticia en desarrollo…