La noticia de la condena de Hernán López, exdirector general de Fox International Channels, por pagar sobornos millonarios para los derechos de transmisión de torneos de fútbol de renombre mundial, ha sacudido al mundo del deporte y de los medios de comunicación.
Un jurado federal en New York, lo consiguió culpable tras un juicio de 7 semanas, donde salió a relucir la corrupción en el fútbol internacional. Se conoció que López y su empresa de marketing deportivo Full Play, sobornaron a ejecutivos de la FIFA, Conmebol y Concacaf para conseguir los derechos de transmisión de los torneos de fútbol.
Un jurado de Nueva York declaró culpable a Hernán López, ex ejecutivo de Fox y Full Play, en el marco del FIFA Gate. Es una causa por sobornos en los derechos de transmisión de los partidos. Podría recibir hasta 40 años de prisión y una multa millonaria. pic.twitter.com/NRS6BrIpw4
— VarskySports (@VarskySports) March 10, 2023
Por su parte, Carlos Martínez, cabeza de la filial de Fox en América Latina, fue declarado inocente. Esto sugiere que la justicia está haciendo un trabajo minucioso y no está acusando a personas inocentes solo por pertenecer a una empresa.
Por último, las medidas contra López de Fox y Full Play son una señal de que la corrupción. Por lo que los sobornos no se tolerarán en la industria del deporte y los medios. La jueza Pamela Chen, debe anunciar aún las condenas; pero los fiscales también indicaron que pueden elevarse hasta 40 años más de cárcel y así como multas millonarias.