El Comité Olímpico Internacional «Tokyo 2020», develó en horas de la mañana de este martes 17 de febrero, las que serán las medallas de los próximos Juegos Olímpicos; los cuales fueron aplazados debido a la pandemia de covid-19. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, se colgó la imagen que muestra cómo lucirán las preciadas medallas.
These @Tokyo2020 medals! ?#Toyko2020Tuesday #Tokyo2020 pic.twitter.com/6aGoFHXTQe
— Olympics (@Olympics) February 16, 2021
La magna cita deportiva de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), está prevista para el 23 de julio al 5 de agosto del presente año.
Venezuela cuenta con un total de 20 atletas clasificados: Rubén Limardo, Antonio Díaz, Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Andrés Lage, Daniel Dhers, Karen León, Orluis Aular y los 12 integrantes de la selección masculina de voleibol.
Vale recordar que estos juegos habían sido convocados, de acuerdo al cronograma habitual, al 23 de julio hasta el 5 de agosto del 2020; pero debido a la pandemia de la covid-19 fueron reprogramados para el año 2021.
Esta es la primera vez que dicha cita olímpica se suspende por un hecho vinculado a la salud; puesto que históricamente sólo se habían suspendido por circunstancias bélicas.
Detrás de las medallas olímpicas/Behind the olympic medals.#tokyo2020 #OlympicGameshttps://t.co/AsAJNngHiY
— JJOO TOKYO – I.S.C. (@JJOOTokyo2021) February 16, 2021
Riguroso protocolo
En recientes declaraciones, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reiteró que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos; pese a que atraviesa la segunda y tercera peor ola de covid-19. Siendo Tokio la ciudad más afectada, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los JJ.OO., trabajan en un riguroso protocolo para garantizar la celebración de la cita olímpica.
«Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo», puntualizó Suga.
En ese sentido, insistió en que Japón va «a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus».