Tras su huida a España, el excandidato presidencial de la extrema derecha Edmundo González publicó una carta, en la que se despidió del escenario político.
En el texto, el opositor manifestó que su decisión de irse se debe a que el destino de Venezuela “no puede y no debe ser el de un conflicto de dolor y sufrimiento”.
Sin embargo, vale acotar que luego de la difusión de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales este sector político cantó fraude, lo que generó focos de violencia en diversas partes del país.
Asimismo, defendió que “no se trata de una ambición personal”, sino que es un “gesto que tiende la mano a todos”, el cual espera sea correspondido.
González aseveró que “solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas».
Por último, agradeció “el trabajo y empeño” de la extremista María Corina Machado y la Plataforma Unitaria.
Aunque Edmundo González esperaba la comprensión de sus seguidores, en redes sociales se observó todo lo contrario, dado que su comunicado lo que generó fue rechazo.
Seguidores de la derecha, periodistas y dirigentes de la extrema derecha arremetieron contra el excandidato presidencial por abandonar “su causa”, tras perder las elecciones y finalmente huir de Venezuela.
Periodistas financiados por la derecha, como Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón, fueron algunos de los que criticaron el comunicado de González, al calificarlo como “decepcionante”.
Este es el comunicado de @EdmundoGU tras llegar a España. Ayer dije que su salida del país podía ser muy positiva o muy negativa, dependiendo de como enfrente esta situación y si utiliza su destierro para liderar una contraofensiva.
Este primer comunicado es decepcionante. pic.twitter.com/uKUSfJY6dD
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 9, 2024
Por su parte, la periodista Ibéyice Pacheco y la politóloga, Maibort Petit, también mostraron su descontento por el documento y aseguraron que Edmundo se despidió “descaradamente”.
Edmundo González salió de Venezuela este sábado con destino a España, luego de que el Gobierno nacional otorgara un salvoconducto, tras sostener conversaciones con las autoridades de España.
Previo a su huida, el excandidato presidencial estuvo asilado desde el pasado 29 de octubre en la Embajada de Países Bajos en Caracas.