El canciller de Venezuela, Yván Gil calificó como “patética” la recompensa de Estados Unidos contra el presidente de la República Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Gil criticó a la fiscal general Pamela Bondi por aumentar la recompensa a 50 millones dólares contra el presidente Maduro, asegurando que es “una cortina de humo ridícula” para complacer a la ultraderecha venezolana.
“La patética recompensa de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto. Mientras nosotros desmontamos las tramas terroristas que se orquestan desde su país, esta señora sale con un circo mediático para complacer a la ultraderecha derrotada de Venezuela”, aseveró.
El también ministro de Relaciones Exteriores, cuestionó la credibilidad de Bondi, mencionando su historial de controversias. “No nos sorprende, viniendo de quien viene. La misma que prometió una inexistente lista secreta de Epstein y que se revuelca en escándalos de favores políticos”, señaló.
Asimismo, calificó como una “burda operación de propaganda política” la nueva agresión contra el mandatario nacional y, que solo lo hace para distraer de sus propios problemas. “Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política”, sentenció Gil.
Recompensa
El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunciaron una recompensa de 50 millones dólares por información que ayude a la detención y enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro.
El anuncio, hecho por la fiscal general Pamela Bondi forma parte de la ofensiva del gobierno estadounidense contra lo que considera una red de corrupción y narcotráfico encabezada —según EE.UU., pero que no han presentado ninguna prueba—, por Maduro y otros altos funcionarios.
La nueva recompensa es una cifra significativa mayor a las ofrecidas anteriormente, lo que sugiere un nuevo y más intenso esfuerzo de la autoridades estadounidenses.
Lucha contra el narcotráfico
Precisamente, este jueves 7 de agosto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, brindó detalles sobre las incautaciones de drogas en el país, donde, además aseguró que el Cartel de los Soles es un invento de la derecha venezolana y el imperio, enfatizando que solo lo hacen para señalar a aquellas personas que el “imperio” considera una molestia.
Cabello también afirmó que el cartel de drogas más grande del mundo opera en los Estados Unidos, y es la DEA. “Cuando la DEA operaba en Venezuela, las incautaciones de drogas eran mínimas”, añadió.
Por lo que mencionó que gracias a los operativos de seguridad del Estado han dado un duro golpe al narcotráfico, bandas y conspiradores, catalogados como “narcoband”, con el decomiso de más de 50 toneladas de droga.
“En operaciones antinarcóticos le hemos decomisado más de 50 toneladas de droga en el año; 52 mil kg de droga, en operaciones que golpean el financiamiento de lo que nosotros llamamos las NARCOBAND, narcotráfico, conspiración y bandas criminales que sean asociados con el fin de generar violencia en Venezuela”, indicó.