Como respuesta a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las sanciones que impuso, de un arancel del 25% que aplicará a todas las importaciones de cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que ningún imperio podrá «sancionar el amor y patriotismo del pueblo venezolano».
En este sentido, el jefe de Estado resaltó que ningún gobierno podrá imponer ninguna ordenanza a un pueblo que ha derrotado imperios, que «tenían más de 300 años clavando sus garras en el país».
Es de interés acotar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende aplicar estas acciones a partir del 2 de abril del presente año, a todos los naciones que compren hidrocarburos al país venezolano, motivo por el que el Mandatario Nacional ratificó que todas aquellas sanciones que pretendan aplicar al Estado venezolano también serán derrotadas, con trabajo, inventiva, amor y patriotismo.
«Podrán sancionar y poner aranceles a lo que les dé la gana, lo que no podrán sancionar es el amor del pueblo, porque si ayer la batalla fue de espadas, lanzas, fusiles y a caballo, hoy la batalla es producir, abastecer, exportar y desarrollar», señaló el Presidente para hacer alusión al poder de un pueblo que ha superado grandes pruebas.
El Dignatario venezolano también celebró que Venezuela es un país que lo tiene todo, tierra, sol, agua, riquezas; y la riqueza más grande, que es la Nación venezolana.