El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió de manera contundente a su homólogo argentino, Javier Milei, quien en una muestra de injerencismo afirmó que no iba a «reconocer otro fraude en Venezuela».
Durante su primer discurso tras el anuncio del primer boletín electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), el recién electo mandatario se dirigió a Milei y le aseguró que «no me aguantas un ’round’».
«Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje. Y desde Caracas, Venezuela, digo no a Milei, no al nazifascista de Milei», puntualizó el jefe de Estado.
MADURO ESTÁ LISTO y debe dar la batalla cultural contra Milei. DE FRENTE: «Milei no me aguantas un round» 👊pic.twitter.com/qNIq7ZAj0a
— El Necio (@ElNecio_Cuba) July 29, 2024
Asimismo, calificó a su homólogo argentino de «bicho cobarde, traidor a la patria. Eres un tronco de fascista”.
Nicolás Maduro destacó que con las elecciones de este domingo “el pueblo de Venezuela dijo no al capitalismo salvaje” y coreó junto a sus seguidores, “Milei, basura, vos sos la dictadura“.
En su discurso, el presidente Maduro hizo un llamado a respetar la voluntad popular, tras ganar con el 51,2%, 5.150.092 votos. Mientras que el candidato de la oposición radical Edmundo González Urrutia sacó 4.445.978, que representa el 44,2%.
Además, recordó que el sistema electoral brinda «confianza, seguridad, transparencia».
«Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo«, añadió.
En ese sentido, garantizó que trabajará en su tercer mandato «para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica».
Finalmente, agregó que con este triunfo, dará «su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria», que vivió una intensa crisis económica y que ha empezado a recuperarse levemente.